Como ya sabemos, la planificación (planeación) es un recurso que nos da seguridad y confianza a los docentes, pues nos permite llevar una coherencia entre los contenidos y las actividades que se aplican en el aula.
En este sentido reflexionemos esta pregunta ¿ qué utilidad tiene planificar (planear) en la educación infantil?
Primero debes realizar un conjunto de actividades para detectar lo que pueden y saben tus niños. Realizas un diagnóstico de cada niño y determinas el orden de competencias que trabajarás durante el ciclo escolar con tu grupo.
ResponderEliminarEstablece un orden de competencias por campo formativo, por mes, por ejemplo: para el mes de septiembre establece 6 competencias a trabajar, una por campo formativo, asi para cada mes hasta junio.
creo que como tu lo mensionas las planeaciones nos sirven para mayor seguridad y confianza de nosotros y para saber en realidad que es lo que vas a trabajar de cada campo y la secuencia que habra en la realizacion de cada una con la otra para saber que es lo que se quiere llegar a propiciar en los niños, siempre y cuando se tenga la informacion necesaria de las necesidades de cada uno o del grupo en general...
ResponderEliminarLa planeación es un recurso muy importante para trabajar en el aula, pues nos permite realizar las actividades en base a las necesidades del niño observadas previamente así como favorecer las competencias necesarias para dejar en el niño un aprendizaje significativo. También es de gran ayuda para cubrir todos los espacios para trabajar la jornada completa sin necesidad de improvisar realizando actividades poco productivas para el niño.
ResponderEliminar